INAPGobiernoAbierto_Reto 0

 Mi nombre es Nicolás Estupiñán Sánchez y trabajo en la Unidad de Asuntos Económicos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

La administración para la que trabajo tiene como misión la prestación de servicio de extinción de incendios, salvamento y rescate en la isla de Gran Canaria (BOMBEROS)

Por las funciones que desempeño en mi puesto, creo que mi administración es poco conocida en la isla. Se sabe de nosotros sólo cuando prestamos algún servicio de pública divulgación en los medios de comunicación, como puedes ser un incendio forestal de gran envergadura, o por participar en una erupción volcánica como la habida recientemente en la isla de La Palma, y poco más.....


Me gustaría acercar más a la ciudadanía la administración para la que trabajo, que no sólo sea nuestra página Web la cara visible del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el único medio de interactuar con nosotros.

 


Con este curso intentaré aportar mi grano de arena para que mi administración tenga un mayor acercamiento a la vida pública, que la ciudadanía conozca quienes somos, para que estamos aquí, como se financia nuestro servicio, con qué otros servicios colaboramos, etc.... En definitiva, que el ciudadano pueda conocernos más, que no sólo seamos un servicio al que se le requiere en el momento que surja una emergencia o siniestro, es decir, "se nos conozca sólo por las desgracias".

En definitiva, hacer más participe al Consorcio de Emergencias de un Gobierno Abierto y cumplir con sus principios básico de Transparencia, Integridad, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Colaboración con otras Administraciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog